La Conselleria de Interior de la Generalitat ha anunciado que activará este sábado el nivel 3 del Plan Alfa contra incendios en 249 municipios de 23 comarcas y que cerrará el acceso a 8 macizos, ha informado en un comunicado este viernes.
Los macizos cuyo acceso se cerrará son los de Montsant, Montserrat, Garraf-Foix, Sant Llorenç del Munt i l'Obac, Montmell, Prades, Tivissa-Vandellòs y Cardó-Boix.
Este episodio está motivado por las previsiones de altas temperaturas y bajas humedades relativas en el litoral y prelitoral de Barcelona y Tarragona, y de la previsión de tormentas secas en esta misma zona entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.
La activación del nivel 3 del plan alfa --el nivel máximo del plan operativo-- implica la suspensión de todas las actividades con riesgo de incendio, los trabajos forestales y la caza.
Los Bombers de la Generalitat abrirán todos los parques de bomberos voluntarios y se reforzará el personal de tres parques funcionarios de la mayoría de regiones de emergencia, así como los mandos y el personal del Grup d'Actuacions Forestals (GRAF), del Grup Operatiu de Suport (GROS) y del personal TEOC en las salas de coordinación.
El Govern tiene activado este viernes el nivel 3 del plan Alfa en 44 municipios de seis comarcas de Catalunya por el riesgo de incendio forestal ante la previsión de un incremento de las temperaturas y un descenso de la humedad relativa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.