Los agentes han conseguido vincular con esta actividad ilícita a 10 personas más que se habrían aprovechado de la oferta de combustible. Por ello, la operación se ha saldado con la detención del extrabajador y cuatro personas más por beneficiarse del fraude, todos acusados de un presunto delito de estafa, según ha informado la Policía en un comunicado.
Los hechos ocurrieron cuando el ahora principal detenido, que era conocedor de la actividad laboral de la empresa para la que trabajó, se hizo con una copia de la cabina del camión y aprovechó el horario que el vehículo no tenía actividad, durante las madrugadas y los festivos, para presuntamente acceder a su interior y apoderarse de la tarjeta de repostaje.
Cuando tenía en su poder la tarjeta, llamaba a la lista de «clientes» que se había hecho bajo el pretexto de ser familiar del dueño de una empresa de transportes. En ese momento, les decía que si no usaba ese repostaje, se perdía el dinero, y que ese era el motivo del descuento en casi un 50% en combustible.
Así, los clientes le pagaban en efectivo el repostaje y él hacía uso de la tarjeta sustraída de manera fraudulenta para beneficiarse de manera directa de un euro por cada litro de repostaje.
Los participantes en la estafa iban acudiendo a la cita que el detenido les había programado, repostaban sus vehículos, e incluso rellenaban garrafas. Cuando se acaba el trasiego de personas, el detenido volvía a acceder el recinto y con la llave falsa volvía a dejar la tarjeta de repostaje en el camión.
Los agentes estuvieron siguiendo la pista del principal detenido en la operación, quien intentó pasar inadvertido e incluso llegó a acceder al recinto donde estaba aparcado el camión con un vehículo de otra persona.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.