El consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha declarado en respuesta a la crítica del Grupo Municipal Socialista respecto al Plan de Iluminación de la zona del entorno de las calles Pignatelli-Zamoray, que «no hay ni una bombilla, ni una luminaria, ni un led, que no se vaya a hacer de esos 600.000 euros de inversión del plan especial de esta zona del Casco Histórico».
Serrano ha lamentado que «nos estamos acostumbrando a que la oposición se suba a la sala de prensa a dar datos que no son ciertos», alegando que las afirmaciones que el PSOE ha hecho en cuanto a que «un 16% de la actuación que se iba a hacer en iluminación estaba en el ámbito de la calle Pignatelli y que el resto no, es, directamente, una falsedad».
El consejero ha garantizado que la totalidad de las obras de iluminación previstas se van a ejecutar en las propias zonas de Pignatelli y Zamoray. Asimismo, ha asegurado que «es un plan magnífico», que se ha elaborado en un «tiempo récord», y que va a contribuir a «una mejora extraordinaria de su zona urbana».
Ha hecho hincapié en que, durante la tramitación del plan especial, el PSOE aportó un documento titulado 'Pignatelli, el barrio de las luces', por lo que ha instado a los socialistas a detallar «qué ha cambiado en menos de nueve meses para que lo que ellos quieren que sea el barrio de las luces, ahora que el Gobierno tiene un proyecto y una obra a punto de contratar para que Pignatelli tenga la mejor iluminación de la ciudad, digan que no está bien y que los vecinos están en contra».
En declaraciones a los medios de comunicación, Serrano ha recordado que el plan responde a una necesidad que los ciudadanos han manifestado y que el consistorio va a seguir adelante con él «a satisfacción de todos los vecinos», insistiendo en que «somos un Gobierno que va a apostar por la luz».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.