Archivo - La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, en una imagen de archivo. | GENERALITAT VALENCIANA

TW
0

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha calificado este martes de «muy importante» la propuesta de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, de establecer un «tope» de precio a alimentos básicos para los consumidores porque, «si va a buen puerto, significa que se puede poner un precio mínimo a los agricultores para pagarles lo que corresponde».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en Novelda (Alicante) a preguntas de los periodistas. Mollà ha respaldado el debate que abre Díaz sobre limitar precios máximos para los consumidores y ha afirmado que, incluso, le parece «más importante» establecer un precio «mínimo» para el agricultor.

«Me parece muy importante la propuesta, porque si va a buen puerto significará que se puede poner un precio mínimo a los productos y pagarle a los agricultores lo que corresponde. Porque es verdad que hemos tenido una Ley de la cadena que dice que no se puede pagar por debajo del coste de producción, pero la indefinición de lo que es un coste de producción eso se fija en un precio mínimo», ha detallado.

Asimismo, ha agregado que está «muy de acuerdo con el debate que abre la vicepresidenta sobre ponerle un tope a los precios máximos para los consumidores». «De hecho me parece más importante fijar un precio mínimo porque estamos perdiendo apicultores, precisamente, por no abordar ese precio mínimo para pagarlos», ha subrayado.

Por último, ha indicado que espera que las conversaciones de Díaz con los agentes económicos y el sector sean «fructíferas» y así después el ministro de Agricultura, Luis Planas, pueda trabajar en establecer un precio mínimo para los agricultores.