«Tenemos muchas expectativas con respecto a las obras de interés del Estado en toda Andalucía y también en esta provincia», ha dicho la consejera en declaraciones a los medios en Almería, donde ha recordado el interés de la Junta en «duplicar» la capacidad de la desaladora de Carboneras más allá de un aumento de capacidad de nueve hectómetros cúbicos.
La titular andaluza de Agua ha recordado que sin capacidad hídrica «no podemos crecer». «Necesitamos agua para todos los sectores y en un momento de sequía más», ha recalcado en cuanto a las inversiones que puedan recoger las cuentas generales de 2023.
En esta línea, ha incidido también en actuaciones hídricas de calado para aumentar los recursos hídricos en el Campo de Dalías y el Alto Almanzora. «En estos momentos también estamos esperanzados en una obra que para todos es vital y que va al núcleo del mundo rural, como puede ser también la Venta del Pobre-Tabernas, que es de interés del Estado», ha dicho en relación a las canalizaciones para llevar agua al interior de Almería.
Crespo, quien ha insistido en la posibilidad de emplear fondos europeos Next Generation para «terminar las obras de interés del Estado en toda Andalucía», ha añadido además que se esperan mayores inversiones en Rules, Siles y en el trasvase Tinto Odiel y Piedras a Doñana, con el fin de aliviar la presión sobre los acuíferos del Parque Nacional.
«Hay muchas obras de interés del Estado que en estos momentos son fundamentales y que están esperando todos los usuarios porque estamos en un momento de sequía», ha añadido la consejera, para quien la actuación hidráulica «toma especial protagonismo para el presente y el futuro de la sociedad, especialmente Andalucía».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.