El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha insistido en reclamar al Gobierno central «una estrategia de cogobernanza, flexibilidad y transparencia» en la gestión de los fondos europeos, «especialmente los Next Generation».
Así se ha manifestado Sanz este sábado en El Puerto de Santa María (Cádiz), durante una atención a los medios antes de presidir el acto de entrega de Medallas de Oro al Mérito de Protección Civil a las agrupaciones de voluntarios de protección civil en la provincia.
El titular de Presidencia ha puesto de relieve que la Junta se encuentra en «una situación de vigilancia y de toque de atención» respecto a la ejecución de los fondos europeos por parte del Ejecutivo. «Estamos ante una situación compleja», ha apostillado.
«Quiero valorar la máxima importancia de estos fondos para el desarrollo y modernización de las comunidades autónomas», ha señalado, recalcando que «es vital y fundamental que se ejecuten convenientemente».
Sanz ha advertido que «si no podemos planificar de forma conjunta con el Estado su ejecución, no podremos hacer que repercutan en un beneficio social y económico para la comunidad». «No nos pueden informar tarde y mal, y no puede ser que no exista una planificación con tiempo y que no se permita una adaptabilidad y flexibilidad», ha añadido.
«La Junta no puede quedarse en una mera ventanilla obligada a hacer lo que decida el Gobierno de españa sin ver la realidad de la comunidad andaluza, no es un buen camino. Pedimos reflexionar», ha concluido el consejero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.