Archivo - El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz | PSPV - Archivo

TW
0

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha afeado al PPCV que «los únicos que hicieron negocio aquí fueron sus líderes, que aún desfilan por los tribunales y que ya llevamos tiempo sabiendo cómo fueron sus estrategias».

«En la misma semana en que hemos conocido las tropelías del expresidente Eduardo Zaplana, a quien se le piden 19 años de prisión, y que fue el padre político del actual líder del PP, se atreven a hablar de hacer negocio con la crisis», ha expresado el dirigente socialista en un comunicado.

El también portavoz adjunto de Hacienda en Les Corts ha respondido de esta manera al portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, quien este sábado ha acusado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, de «hacer negocio con la crisis al recaudar este año 1.800 millones de euros más en impuestos que en 2021, con datos hasta agosto, lo que supone un incremento del 17 por ciento».

Para José Muñoz, «resulta insólito que el PP no esté de acuerdo en la batería de medidas fiscales que el 'president' Ximo Puig ha anunciado y que suponen medidas de bajada de impuestos a las familias y la clase media y trabajadora de nuestra tierra. Que benefician al 97,4% de la población». «Y no como el PP que, en las comunidades en que gobierna, reduce impuestos a los ricos, es decir, a menos del 1% de la población», ha argumentado.

El dirigente del PSPV ha considerado que «no hay comparación posible entre unas y otras». «Mientras aquí defendemos a quienes menos tienen y más lo necesitan, y no solo con bajadas de impuestos sino también con reducción del transporte o tasas universitarias; el PP se dedica a una mínima parte de la población que más sobrada de ingresos está», ha expresado.

«En el global de lo invertido para minimizar el impacto de la alta inflación por la guerra de Putin y los costes de la energía, en la Comunitat Valenciana el Consell de Ximo Puig lleva invertidos 944 millones de euros para aminorar dicha carga, casi lo mismo que han destinado Andalucía (480,5 millones de euros) y Castilla y León (470,8 millones de euros) juntas. O que en Galicia, con tan solo 19,7 millones de euros o Madrid, que ha no ha destinado ni un euro a tal fin», ha concluido.