La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas otorgó durante el mes de septiembre 15,4 millones de euros en prestaciones de la renta valenciana de inclusión (RVI) con los complementos para el consumo energético y para el pago de la hipoteca o el alquiler.
Así lo ha concretado la vicepresidenta y consellera de Igualad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, quien ha apuntado que en total el mes pasado la Conselleria destinó a estas ayudas 19 millones de euros, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Mas ha destacado que al cierre del tercer trimestre del año la Comunitat Valenciana ya cuenta con «74.789 personas destinatarias de la renta valenciana de inclusión», que perciben una cuantía de 664,65 euros mensuales, ampliada hasta los 731,12 euros al mes si se añaden los complementos de vivienda y energético.
«La renta valenciana de inclusión supone un instrumento fundamental en la lucha contra la exclusión en la Comunitat Valenciana, además de permitir dignificar a las personas que la perciben que ahora reciben en un único pago todas aquellas cantidades que puedan necesitar para hacer frente a sus obligaciones», ha subrayado.
De esta forma, de los 19 millones de euros que ha abonado la Conselleria para la nómina de septiembre de la RVI, el 16,7 por ciento incluye además el complemento de alquiler, un 4,95% el de hipoteca y un 59% el de consumo energético. El resto corresponde a la cuantía de la Renta Valenciana de Inclusión sin complementos.
La vicepresidenta ha señalado que, a la hora de diseñar esta prestación, la Conselleria optó por un sistema de «ventanilla única», que permite que cuando una persona solicita la Renta Valenciana de Inclusión, además de tramitarle la ayuda, «se le gestionan también todos aquellos complementos que pueda necesitar, como es el caso de las ayudas a la vivienda y el consumo energético, así como becas escolares o de comedor», en aquellos casos en que sea necesario.
Beneficiarios de la rvi
Por ámbito territorial, 4.458 personas en la Comunitat Valenciana están percibiendo el complemento de alquiler, de las que 1.662 están en la provincia de Alicante, 382 en la de Castellón y 2.414 en la de Valencia. Por su parte, el complemento para el pago de la hipoteca lo cobran 1.572 personas, 722 de ellas residen en la provincia de Alicante, 51 en la de Castellón y 799 en la provincia de Valencia.
El complemento energético está reconocido a 19.051 familias y, de ellas, 8.560 viven en la provincia de Alicante, 1.144 en la de Castellón y 9.347 en la de Valencia.
La vicepresidenta también ha remarcado que los datos facilitados por la Dirección General de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos --encargada de gestionar la Renta Valenciana de Inclusión--, también reflejan que «las mujeres, con un 67%, y la población de entre 41 y 64 años son los grupos más numerosos entre los titulares de la prestación».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.