La Ley de Protección Animal, impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, superó la pasada semana su primer trámite en el Congreso de los Diputados tras el rechazo de las enmiendas a la totalidad.
En la movilización de Bilbao, desarrollada frente a la sede del PSE-EE, decenas de personas se han concentrado, muchos ellos con perros, y han mostrado carteles en los que se podía leer 'Todos los perros son iguales ante la ley' o 'No a la exclusión'.
En un comunicado, portavoces de la formación han denunciado que la enmienda «de la vergüenza», presentada por el PSOE, supone un «salto a la prehistoria animalista de este país y un menosprecio». «Una treta inmisericorde que costará miles de vidas», han advertido.
Tras denunciar que «hay pocas cosas más duras de la caza», han afirmado que excluyendo a estos animales de la futura Ley de Protección Animal «se está atacando frontalmente la dignidad de estos perros». «El Partido Socialista está dando un puñetazo en la cara a las activistas, protectoras, asociaciones...», han enumerado.
"se queda corta"
En declaraciones a los medios de comunicación, la coordinadora de Pacma en Bizkaia, Laiene Herreros, ha reiterado por su parte su rechazo a la enmienda y ha defendido que «cualquier animal debe ser considerado de la misma manera».
Asimismo, ha sostenido que Ley de Protección Animal, pese a suponer un avance, «se queda corta», y ha lamentado la posibilidad de que se conmuten «penas que ahora serían de prisión por multas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.