Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas la diputada de Más Madrid Tania Sánchez, acompañada de sus compañeros Alejandro Sánchez y Alberto Oliver, en los pasillos de la Cámara regional, tras la rueda de prensa que han mantenido la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, y el vicepresidente regional, Enrique Ossorio, para explicar las enmiendas acordadas en el texto.
«Es una triquiñuela en la 'Ley Ómnibus' y ante esa chulería en la que van a suspender esos derechos. Más Madrid ha presentado un recurso a la Mesa para la suspensión de la Comisión de esta tarde y va a bloquear que se pueda aprobar una ley que rompe los derechos fundamentales de los colectivos de una manera con alevosía y nocturnidad», ha lanzado.
A su juicio, «lo que dice el Reglamento es claro», esa tramitación «ha sido irregular y no debería seguir un trámite hasta que se resuelva el recurso presentado». «Tenemos a pleno convencimiento que esas enmiendas suspenden los derechos LGTBI y no pueden ser tramitadas», ha incidido.
Para que se cambie el texto de las enmiendas, como en este caso que han hecho una transaccionada, tiene que haber «unanimidad» para que pueda ser tratado. Esto, «no ha sucedido porque no hay unanimidad con el resto de grupos». Por lo tanto, según ha explicado la parlamentaria, esas enmiendas "tienen que desaparecer si se quiere tramitar la Ley Ómnibus.
Así, hasta que la Mesa de la Comisión no se pronuncie «no se puede celebrar la comisión y no se puede hacer el dictamen», por lo que espera que la comisión prevista para esta tarde se suspenda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.