En declaraciones a los periodistas en Barcelona, ha dicho que en su formación están «preocupados por la reforma del Código Penal sobre el delito de sedición y el impacto que pueda tener sobre la movilización social y su represión».
«No puede ser que algo que es justo, que es acabar con la represión de expresiones públicas de demanda de libertades, como en el caso de Cataluña, vaya a incidir sobre la criminalización de la protesta», ha indicado, apuntando que estarán «muy atentos a este proceso de reforma» del Código Penal.
Teresa Rodríguez ha participado en Barcelona en el acto dirigido a los emigrados andaluces en Cataluña por el 4 de diciembre. Ha dicho que el andaluz y el catalán son dos pueblos históricamente vinculados y hay que seguir manteniendo ese vínculo a futuros para conseguir una sociedad más justa y libre.
Ha añadido que las movilizaciones por la autonomía del 4 de diciembre de 1977 «pusieron en la calle en Barcelona a más 600.000 personas, descendientes de emigrantes andaluces, pero también catalanes solidarios».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.