Vista de luces desde el autobús ?Naviluz? | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La concejala delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha justificado la subida del servicio turístico del autobús de la Navidad, el Naviluz, con 7 euros el pase para adultos, por «coherencia, por responsabilidad ambiental (ya que con el prestado por la EMT se empleaban vehículos diesel contaminantes) y por la inflación».

La pregunta ha llegado al Pleno de Cibeles por parte del concejal del Grupo Mixto Luis Cueto, que ha tachado de «atraco» pasar de «los dos euros del Naviluz con el gobierno de Manuela Carmena a los 7 euros ahora» con la concesión a la UTE de los autobuses turísticos.

Maíllo ha acusado a la izquierda de «cubrir todo de ideología, hasta la Navidad», para matizar a Cueto que el billete de adulto «se ha incrementado un euro con respecto al año pasado por la inflación, por el precio de los combustibles y por el personal del servicio».

Además han ampliado para que haya más servicio de autobuses con seis autorizaciones más, unido a facilidades a las familias, de modo que por cada adulto pueden subir tres niños gratis. También ha cargado contra Más Madrid porque «Manuela Carmena duplicó el precio de Naviluz en dos años sin que hubiera las circunstancias económicas de ahora».