«Si cumple con las exigencias medioambientales, según los informes y decisiones de quien tiene las competencias para ello, no hay nada que oponer. No es posible estar reclamando inversiones e infraestructuras para la Comunitat Valenciana y no saber ni dónde ni cuáles», manifiesta en declaraciones remitidas a los medios.
A su juicio, la ampliación de Valenciaport permitirá mejorar la competitividad de la economía valenciana y de la española, por lo que rechaza las posiciones contrarias a este proyecto.
Sáez lamenta así que «hay a quien todo le parece mal: mal el Puerto, mal la ampliación de la V-21, mal la CV-60, mal los molinos o las fotovoltaicas, en este caso por razones estéticas».
Por contra, asegura que su sindicato está a favor de «un crecimiento sostenible y respetuoso con el medioambiente, pero crecimiento que ofrezca oportunidades de empleo de calidad para los valencianos y valencianas».
En concreto, en el último informe que quedaba pendiente para desbloquear la ampliación del Puerto, la Dirección General de Costas del Ministerio concluye que «a la vista de la documentación e información disponible, se observa que los efectos de la actuación sobre los objetivos ambientales de la estrategia marina levantino-balear, en principio, no pondrán en riesgo la consecución del buen estado ambiental».
La terminal de contenedores supondrá una inversión próxima a los 1.400 millones de euros, alrededor de 400 millones públicos y 1.021 millones de euros privados por parte de TIL de Grupo MSC.
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