Cañón de nieve en funcionamiento | CETURSA-SIERRA NEVADA

TW
0

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, en Monachil, en el área metropolitana de Granada, abre este sábado la temporada invernal 22/23 con la apertura de cinco pistas en la zona de principiantes de Borreguiles con una longitud esquiable de 1,9 kilómetros.

Para dar servicio a esta zona se pondrá en marcha el nuevo telesilla Emile Allais, de seis plazas desembragable, una de las grandes novedades de esta campaña en la estación invernal granadina, según ha informado en una nota este viernes Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza.

Junto al telesilla Emile Allais, se pondrán en marcha en la inauguración de la temporada el telecabina Al-Ándalus, el telesilla Parador (urbano) y las alfombras Borreguiles y El Bosque.

Esta apertura ha sido posible gracias al sistema de nieve producida que, con los cañones de última generación instalados durante las últimas temporadas, se ha producido nieve con temperaturas marginales y se han acumulado espesores de 20 a 40 centímetros, «para abrir, de momento, casi dos kilómetros» en Borreguiles. Se sigue trabajando en esa zona y en la pista de El Río a fin de sumar más pistas de cara al puente de la Constitución-Inmaculada.

Asimismo, Cetursa pondrá a disposición de todos los visitantes las actividades de roscos y trineos del Mirlo Blanco, el Trineo Ruso y una zona de toboganes en Borreguiles. Los no esquiadores también podrán usar el telesilla Parador y el Telecabina Al-Ándalus para dar un paseo. Tanto usuarios como visitantes deberán usar mascarilla para subir en el telecabina.

En Borreguiles estarán operativos los servicios de alquiler de material, y la tienda del telecabina Al-Ándalus y un nuevo punto de bebidas y snack, entre otros, y se limitará el aforo de esquiadores a 800 personas para «garantizar la seguridad y comodidad de los clientes que suban a pistas».