Archivo - El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, en imagen de archivo | AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

TW
0

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana en el Ayuntamiento de València, Sergi Campillo, declarará el próximo 22 de febrero en el juzgado, en calidad de investigado, por la caída de una rama de un árbol en julio de 2021 que causó varios heridos.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a Europa Press, Campillo acudirá el 22 de febrero al Juzgado de Instrucción número 16 de València, día en que también está citado como imputado un jefe de servicio de la Concejalía.

Campillo y uno de los jefes de la Concejalía tendrán que acudir a declarar después de que la Audiencia Provincial de Valencia estimase el recurso presentado por la familia que resultó herida como consecuencia de la caída de la rama de un árbol del jardín de Pedagogo Pestalozzi.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio de 2021, cuando una rama de un olmo de gran porte de la plaza Pedagogo Pestalozzi de València cayó sobre los miembros de una familia y les produjo varias lesiones.

La familia afectada presentó una denuncia que fue archivada por el juzgado en primera instancia, aunque posteriormente la Audiencia Provincial ha estimado el recurso ordenando la práctica de diligencias al respecto, por las que Campillo ha sido llamado a declarar como investigado.

Tanto el vicealcalde como el equipo de gobierno municipal están «convencidos» de que esta causa «será archivada» porque, han asegurado, «los motivos expuestos en el extenso informe municipal que se hizo llegar al juzgado demuestran que en ningún caso ha habido falta de diligencia en el mantenimiento del arbolado de esta plaza y que el accidente fue un hecho fortuito».

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido la inocencia de Campillo: «A los árboles se les caen ramas, aquí, en Nueva York y en Pernambuco», dijo en una comparecencia reciente.