Lo ha explicado la portavoz de la policía catalana, Montserrat Escudé, en una rueda de prensa junto al conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en la que ha explicado que han retomado el programa 'Grèvol', un operativo policial que se realiza desde el 12 de diciembre hasta el 15 de enero para evitar conductas delictivas durante el incremento de concentraciones de personas.
Preguntada por si el dispositivo comportará un aumento de los agentes en servicio, Escudé ha detallado que el número de agentes será el mismo, pero que el patrullaje se intensificará en las zonas en las que se prevé más afluencia.
Escudé ha asegurado que durante la Navidad varían las dinámicas económicas y sociales en los ejes comerciales y en los entornos de ocio, y que se incrementa la actividad comercial, económica y de transporte y almacenaje de mercancías.
Así pues, la policía catalana realiza un dispositivo de actividad preventiva en el ámbito del comercio y la empresa, para reforzar la seguridad ciudadana y una movilidad segura, «con una policía de proximidad que realizará trabajo informativo, preventivo y de visibilización de las patrullas».
En los entornos de ocio, se realizará prevención de violencias sexuales y se reforzará la actividad policial para evitar peleas o evitar que las personas tengan armas blancas.
Escudé también ha explicado que harán una campaña informativa dirigida a los comerciantes y a la ciudadanía, y ha recomendado evitar la acumulación de dinero en efectivo y que las transacciones se hagan a través de medios verificados, para así evitar los ciberdelitos.
Por su parte, Elena ha explicado que previamente al inicio del programa 'Grèvol', del 15 de noviembre al 18 de diciembre de este año se realizaron 21.709 horas de patrullaje, un 77% más que en el mismo periodo de 2019, y que se realizaron 3.300 identificaciones, cifra que dobla la del año 2019.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.