Los embalses de Andalucía han recuperado por quinta semana consecutiva agua como consecuencia de las precipitaciones, sumando en los últimos siete días 20 hectómetros cúbicos (hm3), que hacen que se sitúen ahora al 27,67% de su capacidad, hasta los 3.091 hectómetros cúbicos.
No obstante, ese 27,67% de reserva de agua es un porcentaje 2,27 puntos menor si se compara con el año anterior, cuando con 3.344 hectómetros cúbicos los embalses estaban al 29,94%.
Según los datos de este martes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, consultados por Europa Press, en la última semana el agua almacenada en los embalses de la cuenca del Guadalquivir han subido 0,2 puntos hasta el 24,4% con un total de 1.962 hectómetros cúbicos, mientras que los de la Cuenca Mediterránea Andaluza suben al 38,1% con un total de 447 hectómetros cúbicos.
Estos son los dos principales sistemas de embalses en Andalucía. Los otros son el Tinto, Odiel y Piedras en Huelva, y el Guadalete-Barbate en Cádiz. Los embalses en Huelva vuelven pierden esta semana un hectómetro cúbico, hasta los 191, encontrándose su reserva al 83,4% de su capacidad, y los de Cádiz se dejan 41 hasta 447, el 38,1%.
A nivel nacional, los embalses españoles suben y alcanzan ya el 47,6% gracias a las últimas precipitaciones, que han sido abundantes en la vertiente Atlántica y han afectado considerablemente a la vertiente Mediterránea, según los datos del Ministerio. Así, almacenan actualmente 26.701 hectómetros cúbicos de agua, al aumentar en la última semana en 724 hectómetros cúbicos, lo que representa el 1,3% de la capacidad total actual de los embalses.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.