TW
0

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha defendido los empleos de calidad con más productividad en la nueva economía verde y digital que permitan tener «mejores salarios» y ayuden a lograr el objetivo de tener «un crecimiento más justo, más igualitario, más sostenible».

Calviño ha participado, a través de un vídeo, en el acto de apertura del WORKINLan Summit que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao, organizado por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco y la Fundación Iseak.

En su intervención, la vicepresidenta primera ha indicado que una de las prioridades que existen como sociedad es la creación de empleo y «empleo de calidad».

En este sentido, ha subrayado que se ha abordado esta prioridad desde el Gobierno con «determinación y eficacia» apostando por modernizar el mercado de trabajo y «reforzar» también el sistema educativo y de formación profesional.

Según ha manifestado, entre las medidas «más importantes» está la reforma del mercado laboral que ha cerrado su primer año de ejecución con «niveles máximos» de ocupación, de afiliación con contratos indefinidos, «mínimos históricos de temporalidad» y también de paro juvenil.

La ministra de Asuntos Económicos ha destacado que, gracias al «buen comportamiento» de la economía española, que ha «encadenado dos años seguidos de crecimiento del PIB del 5,5%», se ha podido mejorar las condiciones de los trabajadores y avanzar hacia un crecimiento «más sostenible e inclusivo» con un reparto «más justo de la renta».

"smi"

En este sentido, ha recordado que, precisamente, la semana pasada se anunció una nueva subida del Salario mínimo interprofesional para llegar a los 1.080 euros al mes con 14 pagas, «alcanzando así el objetivo y compromiso del 60% del salario medio del país».

«Y tenemos que seguir en esta dirección con la vista puesta en el largo plazo, con el objetivo de que se creen empleos en esa nueva economía verde y digital, empleos de calidad con más productividad que permitan tener mejores salarios y, en definitiva, nos ayuden a lograr el objetivo de tener un crecimiento más justo, más igualitario, más sostenible», ha añadido. Calviño se ha mostrado convencida de que trabajando «juntos» y también con las administraciones territoriales se logrará.