Elías Bendodo, Jorge Azcón y Emma Buj (PP). | PP.

TW
0

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este jueves que «hay cientos de militantes del PAR que están huyendo» porque «no entienden» lo que ocurre en la formación aragonesista y el PP está «recibiendo llamadas».

En declaraciones a los medios de comunicación en Teruel, Azcón ha manifestado que «después de la división que generó el congreso» del PAR «se ha vuelto a producir una división en la que los que quieren mantener sus puestos en el Gobierno de Aragón y la DPT echan al que también va a mantener su sillón, el vicepresidente» del Ejecutivo y ya expresidente del PAR, Arturo Aliaga.

Ha dicho que es el PAR el que debe explicar sus «problemas internos» y que a él le preocupan los problemas del Gobierno regional, tras lo que ha considerado que «esta crisis ha demostrado que a los dirigentes del PAR les preocupan los sillones y se ponen de acuerdo para que todos conserven sus cargos y sus asesores», lamentando que «es la mayor crisis de un partido que se recuerda y todos siguen atornillados a sus sillones».

«Los afiliados de base, que se preocupan de sus vecinos y sus pueblos están huyendo del pAR y es verdad que estamos hablando con ellos», ha continuado Azcón, puntualizando que «no hay todavía ninguna conclusión».

Ha añadido que Aragoneses-Plataforma Aragonesista es «una escisión del PAR» y que la actitud del PP es «de puertas abiertas», insistiendo en que los alcaldes de pueblos pequeños «se han dado cuenta de que hoy no tienen espacio dentro del PAR y llaman a las puertas del PP, huyen del PAR y vamos a escucharles».