Estado en el que quedó la vivienda de Dos Hermanas. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Mientras la Policía Nacional prevé poner a disposición judicial, en las próximas horas, al varón de 23 años detenido por segunda vez en Dos Hermanas (Sevilla) tras ser puesto en libertad tras su primer arresto, acusado de un delito de malos tratos físicos e incendio, la Fiscalía ha informado de que prevé solicitar para él prisión provisional por un delito de incendio y de daños para la vida por los medios peligrosos usados.

El individuo prendió fuego a la vivienda de su expareja cuando ésta se había ausentado «escasas horas antes» con un bebé de siete meses que tienen en común. Los bomberos consiguieron extinguir el incendio «de grandes dimensiones» y presuntamente provocado para «causar el mayor daño posible» sin llegar a explosionar una bombona de butano colocada «estratégicamente» en el foco del fuego.

Según ha adelantado este viernes la Cadena SER y confirmado Europa Press de fuentes policiales, este individuo ha sido de nuevo detenido al dictar el juez una requisitoria para que se procediese a su arresto. Desde la primera detención, los agentes sospecharon que el incendio podía estar relacionado con «disputas» entre la moradora y su expareja.

Los investigadores consiguieron hablar con la moradora de la vivienda y en su declaración en sede policial les contó que venía «siendo víctima de malos tratos físicos por parte de su expareja desde hace tiempo». En repetidas ocasiones, éste le «amenazaba con quemarle la vivienda por disputas relacionadas» con el hijo de siete meses que tienen en común.

Los agentes junto con la víctima llevaron a cabo una reconstrucción de los hechos en la que pudieron encontrar «pruebas que apuntaban que el incendio fue intencionado» y que «demostraban» que el autor de estos hechos «estuvo presente en el escenario». Los informes demostraron que el autor «tenía intención de causar el mayor daño posible» usando acelerante en el mobiliario y una bombona de butano, pudiendo llegar a explosionar y causar daños a viandantes al ubicarse en una calle «muy transitada».

Tras diversas gestiones, los agentes consiguieron identificar el presunto autor y procedieron a su detención el 25 de enero siéndole intervenidos efectos que le implicarían «directamente» en la participación del incendio.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial por unos hechos en los que, «afortunadamente, solo hubo que lamentar daños materiales», quedando en libertad después de que la mujer desistiese de formular denuncia en su contra, lo que unido a la falta de testigos habría impedido la actuación de la Fiscalía, que tras la nueva detención del encartado, fruto de la detección de huellas dactilares, prevé pedir su ingreso en prisión provisional.