Archivo - Vehículo de la Guardia Civil. | 112 ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años de edad en la localidad granadina de Las Gabias como presunto autor de un delito contra la salud pública tras arrojar 4,6 kilos de droga al tejado de su vivienda al percatarse de la llegada de los agentes.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Tiziados' ha permitido desmantelar un punto de venta de droga al menudeo e intervenir 2,4 kilos de hachís y 2,2 kilos de marihuana.

La Guardia Civil sospechaba que este joven, con antecedentes policiales, se dedicaba al cultivo y al tráfico de droga al menudeo en su domicilio. El registro de la vivienda permitió comprobar que contaba con la infraestructura necesaria para cultivar cannabis sativa de manera intensiva como transformadores, focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbono, aunque en ese momento no había ninguna plantación en su interior.

No obstante, los investigadores prosiguieron con el registro y descubrieron que el joven, al verlos llegar y antes de abrirles la puerta, había metido la droga que tenía en su casa en una bolsa de basura y la había arrojado al tejado.