La proposición de Más Madrid, que ha sido votada en contra por PP y Cs, ha sido enmendada por una aportación del PSOE, también aprobada, con el foco puesto en el parque de Comillas, en Carabanchel.
Con ella instarán a la Comunidad a que modifique el proyecto de construcción de la línea 11 volviendo a ubicar la estación de Metro de Comillas en su emplazamiento inicial, la calle Baleares. Y también que lo modifique para que la tuneladora inicie sus trabajos en la calle Antonio Leyva 34 «y no en el parque de Comillas».
Por último que, en el caso de que la Comunidad desoyera estas peticiones, que el Ayuntamiento no autorice la tala de árboles sanos en el parque de Comillas, ha detallado el socialista Ignacio Benito.
El principal grupo de la oposición exigía al Gobierno «que no engañen a los vecinos porque la Comunidad solo paraliza las obras, se toma un tiempo pero no da una solución» a la ciudadanía, que reclama el mantenimiento de los árboles, de «más de 50 años», para recordar que «en época de (Alberto Ruiz) Gallardón, cuando se soterró la M-30, ni se los cargó».
El portavoz de Medio Ambiente de Más Madrid, José Luis Nieto, ha cargado contra el «arboricidio en Madrid Río» y ha pedido «sentido común» porque «el Ayuntamiento tiene que proteger y conservar las zonas verdes». Después de tildar de «alcalde arboricida» a Almeida, Nieto ha reclamado que se escuche a la ciudadanía.
El delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, ha contestado que la Comunidad ha tenido «una actuación responsable al reconsiderar el proyecto» porque la ampliación de la línea 11 «es necesaria pero con el menor perjuicio al arbolado».
«Sorprende que pidan parar la tala pero mantengan silencio ante la de Atocha», solicitada por el Gobierno central, ha lanzado a Más Madrid. «¿Los 1.193 árboles que ha talado el Gobierno de la Nación en Madrid no les parece importante? Autorizar las 330 talas para la línea 11 es un arboricidio pero ¿qué dijeron de las 32.353 del anterior Gobierno?», ha afeado Carabante, que ha rechazado que haya «árboles buenos y malos». «Estamos a favor de las infraestructuras de transporte pero con el menor perjuicio del arbolado», ha continuado el delegado.
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