El Consejo de Gobierno ha aprobado que la Administración general de Euskadi participe en la constitución de la Fundación Memorial 3 de marzo y se han dado luz verde a sus estatutos.
El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, en la rueda de prensa posterior al Consejo, ha informado de que este proceso, iniciado hace dos años, tuvo que haber contado con el visto bueno del Gobierno en enero, pero se decidió retrasar su aprobación con el objetivo de ampliar «aún más los consensos que se estaban tejiendo en torno a su constitución».
Zupiria ha añadido que finalmente hoy se aprobado la participación de la comunidad autónoma vasca en su Patronato, en la constitución de esta fundación, y se han aprobado también sus estatutos. Según ha señalado, se tratará de una fundación pública constituida por tres instituciones públicas, el Gobierno vasco, el ayuntamiento de Vitoria Gasteiz y la diputación foral de Álava, así como por la diócesis de Vitoria.
Por parte de la iniciativa social, estarán representadas las asociaciones Martxoak Hiru y Memoria Gara que contarán con cuatro representantes en el Patronato de esta fundación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.