La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero. | PP

TW
0

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha opinado que al presidente autonómico, el socialista Javier Lambán, «le preocupa más la hemorragia de votos del PSOE que solucionar la salud y la vida de los aragoneses».

La diputada se ha pronunciado así para criticar el recorte en el servicio de transporte sanitario urgente por carretera que ha llevado a cabo el Gobierno de Aragón, que ha generado un «problema gravísimo» para la salud de los aragoneses, especialmente para los que viven en medio rural, y la «improvisación» del Ejecutivo al anunciar que serán vehículos del 112 los que cubran en horario nocturno el servicio de ambulancias.

Vaquero ha considerado «vergonzoso» que Lambán dijese que de esa propuesta se estaba enterando en el mismo momento en el que la verbalizaba, ha informado el PP en una nota de prensa.

«Aprobaron un nuevo pliego de transporte sanitario urgente que, según ellos, era el mejor de la historia, pero que generó indignación en el territorio y en los profesionales» y «que era tan bueno que lo han tenido que rectificar y complementar ya antes de que entrase en vigor, en un ejercicio de improvisación y con una medida que es una chapuza», ha esgrimido Vaquero.

Nuevo ocurrencia

La portavoz 'popular' ha lamentado que de la «nueva ocurrencia» anunciada este miércoles no supieran nada ni los alcaldes, ni los técnicos de emergencias sanitarias, ni al parecer el propio Lambán, cuando lo anunció.

«Hay un problema que han generado ellos y ahora nos pretenden engañar tomando por tontos a los aragoneses y todo con una actitud frívola ante un problema que afecta a la salud de los aragoneses», ha rechazado Vaquero.

Además, ha recordado que han anunciado la incorporación de vehículos del 112 sin saber explicar «ni qué tipo de vehículos, ni qué personal, ni cuándo iban a estar disponibles, porque cómo pretende que estén operativos el 1 de junio, si se trata de unos vehículos especiales que al parecer no están ni comprados», ha cuestionado la portavoz del PP.

Vaquero ha exigido «seriedad y rigor» al presidente de Aragón en todos los ámbitos, pero, especialmente, en éste que afecta directamente a la salud de los aragoneses, «sobre todo a los que viven en nuestro medio rural».