Guillén ha querido dejar claro que el Gobierno de Javier Lambán siempre ha querido un servicio de transporte sanitario mejorado en dotación económica, con más personal y mejores vehículos, ha informado el PSOE en una nota de prensa.
El portavoz socialista ha reconocido que ha habido algunas quejas de los usuarios y «un gobierno sensible a mejorar los servicios públicos no podía dejar de atenderlas» y por eso se ha incrementado el servicio de UVIs móviles en los hospitales y también el transporte en el resto de los municipios.
«Más recursos, mejores dotaciones de vehículos y más personal para cumplir el compromiso de Lambán de que todo el mundo mejoraría respecto a la situación anterior», ha asegurado el portavoz socialista.
Y en este punto, Vicente Guillén ha criticado que al Partido Popular no le gusta esto «sencillamente porque va en contra de su estrategia, que no es otra que utilizar este asunto como arma electoral».
Ridículo
El portavoz socialista ha comentado que resulta «ridículo» ver al PP manifestarse por un convenido digno de los trabajadores sanitarios «cuando fueron ellos los que se cargaron la negociación colectiva e impidieron los convenios colectivos» y ha recordado que tuvo que ser el PSOE el que modificara «aquella nefasta reforma» y esto ha posibilitado «que hoy puedan manifestarse los trabajadores sanitarios para reclamar mejoras».
Vicente Guillén ha afirmado que la «hipocresía» del presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, y de su partido «no tiene límites» y se ha preguntado qué hubiera pasado si gobernaran los 'populares', si se habría incrementado hasta los 40 millones este nuevo plan o hubieran seguido con «la mísera dotación» que ellos tenían.
El portavoz socialista ha enumerado lo que sí hizo el PP en Aragón cuando gobernó, como «recortar 250 millones en sanidad, inventarse un terremoto para no construir el Hospital de Teruel, privatizar el Hospital de Alcañiz, reducir médicos en la Atención primaria, jubilar anticipadamente a más de 700 y no sacar ni una sola plaza MIR».
Por lo tanto, «los pirómanos de la sanidad aragonesa se quieren convertir en bomberos» por lo que Guillén ha concluido que el PP «no es un partido de fiar».
Paro
El portavoz socialista ha hablado también de los datos del paro en Aragón que se han conocido este jueves y que ha calificado como «una gran noticia». Además, ha ironizado con qué no le interesan al PP porque mientras ellos se dedican «a obstruir, destruir, crispar y hacer ruido en la política aragonesa, el Gobierno de Lambán y las empresas de Aragón se dedican a crear empleo».
Así, ha informado de que Aragón acabó febrero con 1.267 parados menos que en enero y 2.873 parados menos que en febrero de 2022, mientras que desde julio de 2015 el paro ha bajado en Aragón un 36 por ciento, siendo la región con mayor decremento.
Por su parte, comunidades autónomas gobernadas por el PP como Andalucía o Murcia son las cuartas y quintas con menor descenso relativo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.