La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda , Marifrán Carazo, en imagen de archivo | María José López - Europa Press

TW
0

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado el recurso presentado por el Grupo Municipal de Unidas Podemos (UP) e Independientes del Ayuntamiento pidiendo la retirada de la campaña publicitaria de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, como candidata del PP a la Alcaldía de Granada.

En un acuerdo sobre esta denuncia con fecha 2 de marzo, consultado por Europa Press, la JEC indica que «tiene reiteradamente declarado que carece de competencia respecto de los actos de propaganda política que se realicen antes de la convocatoria de un proceso electoral».

Así se establece, detalla, en los artículos 50.2 y 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) aplicables a partir de la convocatoria electoral, en este caso el 3 de abril, y hasta la fecha de la votación, esto es, el 28 de mayo. De ahí el rechazo de la denuncia por esta «precampaña publicitaria realizada con motivo de las elecciones locales».

Precisamente este pasado jueves, el Grupo de UP informaba sobre este recurso, presentado con fecha 24 de febrero, al entender que «se ha cometido una clara infracción de la Loreg, que supone el quebranto a la igualdad para todas las candidaturas, ya que Carazo mezcla en esa campaña publicitaria su gestión como consejera de la Junta y su candidatura a la Alcaldía».

Sin embargo, el secretario general del PP en Granada, Jorge Saavedra, indicó que la campaña de la candidata a la Alcaldía de la capital granadina por la formación, Marifrán Carazo, es «totalmente legal», si bien, añadió, «Podemos está en su derecho de que no le guste» y «la puede criticar y hacer perder el tiempo a la justicia».