El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PP de Andalucía y consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PP-A, Antonio Sanz, ha criticado «la mala fe y falsedad» con la que el PSOE «hace oposición alertando de la privatización de la sanidad en Andalucía». «El Gobierno lo ha dicho claramente. No es no. Ni hay ni habrá privatización de servicios públicos en Andalucía», ha apostillado.

Así se ha manifestado el también consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa este domingo en San Fernando (Cádiz), en una atención a medios previa al acto de entrega de los III Premios Manuela Forja, que otorga el PP de Cádiz.

Noticias relacionadas

Sanz ha manifestado que «lo que estamos intentando desde la Junta es poner orden al desastre de gestión del PSOE en sanidad cuando gobernaba en Andalucía». «De hecho, la gestión socialista con el concierto sanitario nos está costando a los andaluces 150 millones de euros», ha añadido.

En esta línea, el titular de la Presidencia ha recalcado que «si hay un partido que ha liderado los conciertos sanitarios con la privada ha sido el PSOE», subrayando que «la ahora ministra de Hacienda, María Jesús Montero, fue la responsable de poner en marcha una orden de pago en relación con los servicios privados en Andalucía en su etapa como consejera de Salud». «Montero puso precio a la atención primaria y no puede dar ninguna lección en esta materia», ha precisado.

Así, el vicesecretario de Relaciones Institucionales del PP-A ha puesto de relieve que el Gobierno de Juanma Moreno «ha reducido de forma progresiva el gasto en conciertos sanitarios», apuntando que «mientras en 2018 el total del gasto en este ámbito era del 4,19%, hoy se ha reducido al 4,03%».