Concepción Dancausa interviene en el acto de reconocimiento a mujeres con motivo del 8M. | Europa Press

TW
0

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha lamentado las «lecciones» de feminismo por parte de los autores de normas como la Ley Trans o la del 'Sólo sí es sí', a los que considera «los menos legitimados» para ello.

Durante su intervención en el acto de reconocimiento a mujeres por su talento y liderazgo con motivo del 8 de Marzo, celebrado este lunes en la Real Casa de Correos, Dancausa ha advertido de las «injusticias» que algunos cometen «en nombre de la mujer», al tiempo que ha censurado el intento de «patrimonializar» la causa de la mujer y de la igualdad.

«Sería una hipocresía realizar este homenaje »sin denunciar las leyes que perjudican a las mujeres«, entre las que ha citado la del 'sólo sí es sí', una norma ley que »nunca debió ver la luz«, como tampoco, a su juicio, la Ley Trans, la cual »pervierte la lucha de la mujer por sus derechos".

Aunque ha reconocido que «el daño ya está hecho», ha insistido en que la «responsabilidad» de los que gobiernan «obliga a medir muy bien» sus actos antes de legislar, pues a veces pueden causar «heridas imposibles de cicatrizar», sobre lo que ha citado a las víctimas de violación o malos tratos que asisten «con perplejidad» a la reducción de penas o excarcelación de sus agresores.

Tras recordar que el vigente Pacto Integral contra la Violencia de Género se alcanzó por consenso bajo la presidencia del Gobierno de España de Mariano Rajoy, la consejera ha lamentado que no se haya logrado un acuerdo similar para sacar adelante estas dos leyes.

"fracaso para el feminismo"

Asimismo, ha señalado el «fracaso para el feminismo» que, en su opinión, ha supuesto la celebración, un año más, de dos manifestaciones «paralelas y enfrentadas entre sí» por el centro de Madrid durante el Día Internacional de la Mujer, sobre lo cual ha sentenciado que «para defender a las mujeres no hace falta abanderar consignas», ni promover «la animadversión contra nadie».

En este sentido, ha apelado a las convicciones personales de cada mujer para conmemorar el 8M y lo que les corresponde como derecho, «la igualdad de oportunidades».

«La igualdad no es un lema, en algo que toda la sociedad trabaja para conseguir que sea realidad», ha recalcado la titular de Familia, Juventud y Política Social del Ejecutivo regional, quien ha abogado por «desterrar ideas caducas» y se ha reconocido apenada por aquellas personas «que tratan de colgarse medallas y apropiarse de conquistas de las mujeres que son solamente de ellas».