Archivo - Estación de Cercanías de Alcalá de Henares. | PSOE ALCALÁ - Archivo

TW
0

La circulación de trenes entre Alcalá de Henares y Guadalajara se ha normalizado este miércoles una vez reparados los daños y retirados los vagones descarrilados del tren de mercancías que en la noche del lunes sufrió un choque --sin causar heridos-- con otro de cercanías, lo que interrumpió el tránsito en las vías durante varias horas.

Así lo han comunicado esta madrugada en redes sociales Adif, Renfe y Cercanías Madrid, que por su parte ha detallado que el servicio «se presta con normalidad» en las líneas C2, C7 y C8, «con los trenes circulando por ambas vías entre las estaciones de Guadalajara y Alcalá de Henares».

Noticias relacionadas

El choque entre trenes se produjo a baja velocidad, por lo que no provocó heridos de consideración entre los aproximadamente 130 pasajeros que viajaban en ese momento en el tren de cercanías, según informó en la noche del lunes Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Sucedió el impacto en el punto kilómetro 38/700, en la vía II, por un choque trasero del cercanías al tren de mercancías, que transportaba vehículos, provocando el descarrilamiento del primer bogie --eje unido por dos ruedas-- e invalidando también la vía I, lo que ha provocado la interrupción de la circulación, servicio que sobre las 06.00 horas del martes fue restablecido en una vía.

Dos de los vagones del tren de mercancías se superpusieron como consecuencia del impacto, teniendo que intervenir para desmontarlos los Bomberos de la Comunidad de Madrid.