Archivo - Guardia Civil | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un conductor de 66 años que presuntamente circulaba bajo los efectos del alcohol, accedió a la A-3 y chocar con otro vehículo sin ocasionar más que daños materiales.

El suceso ocurrió el sábado sobre las 19.15 horas cuando el conductor de un turismo en el que viajaban tres personas accedió en sentido contrario a la A-3 a la altura de Riba-roja.

El vehículo que circuló sentido Valencia por los carriles hacia Madrid, colisionó contra otro turismo provocando solo daños materiales y sin que hubiera que lamentar víctimas.

La pasajera del turismo contra el que impactó, de 65 años de edad, «se dirigió a los ocupantes del vehículo para evitar que siguieran conduciendo incorrectamente y se ausentaran del lugar».

Momentos después, una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico se personó en el punto, y comprobó que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. De hecho, doblaba un resultado que superaba en más del doble la tasa de alcohol permitida.

Por un Equipo de Atestados del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia se procedió a investigar al autor, de 66 años de edad, por sendos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que conllevan penas de hasta dos años de prisión y privación del derecho a conducir hasta seis años.