Archivo - Acumulación de viajeros en un andén de la estación de Atocha. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

Renfe está analizando la caja de registro del tren de Cercanías que la noche del lunes al martes chocó contra otro de mercancías provocado retrasos en el trayecto entre Alcalá de Henares y Guadalajara durante todo el martes.

El objetivo, según ha explicado el director de Cercanías Madrid, Ricard Ribé, en declaraciones a 'Telemadrid', recogidas por Europa Press, es descifrar el porqué del accidente. «Se están investigando las causas. Los trenes tienen una caja de registro como los aviones», ha indicado.

Noticias relacionadas

Ribé ha pedido disculpas por los retrasos que se produjeron en varias líneas este martes y ha asegurado «entender» el malestar de los usuarios por las dificultades para moverse por la red. Era esta madrugada cundo, finalmente, conseguían retirar el tren de mercancías que permanecía en la vía y arreglaban los daños estructurales del choque.

El director de Cercanías Madrid ha insistido en que los inicios de las obras suponen muchos ajustes y que hay que «aclimatarse». Es por ello que desde que el 4 de febrero arrancasen los trabajos en Chamartín y se cortara el túnel de Sol han ido «implementando mejoras» para garantizar las mínimas afecciones.

También ha destacado que, con datos que recogen hasta esta semana, las Cercanías de Madrid son las «más puntuales de España» y «podría decirse que de toda Europa», ya que marcan un 96,3% de éxito, entendiéndose como impuntualidad un retraso de más de tres minutos. «Las obras se hacen para mejorar a medio plazo (...) Será para el beneficio del viajero», ha concluido Ribé.