Material localizado por la Ertzaintza. | ERTZAINTZA

TW
0

Dos hombres de 42 y 35 años de edad han sido detenidos en la localidad vizcaína de Getxo, acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras ser sorprendidos mientras manipulaban la cerradura de un domicilio. Además, también lo habían intentado en otra vivienda próxima, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las siete de la tarde del pasado domingo, la Ertzaintza recibió una llamada en la que informaban de que había dos personas en actitud sospechosa en el barrio de Algorta de Getxo. Los agentes que se personaron en el lugar realizaron una búsqueda por las inmediaciones y localizaron a dos varones en el interior de un edificio de viviendas.

Según ha explicado la Consejería, «estas dos personas se encontraban coordinadas, una de ellas en actitud vigilante, mientras que la otra se encontraba manipulando con una ganzúa la cerradura de una vivienda».

Ante estos hechos y tras comprobar que la puerta de una vivienda próxima contaba con señales de forzamiento, los agentes procedieron a la detención de estos dos varones por un robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa.

En el registro que se les realizó, se les ocupó una cantidad de dinero y una serie de herramientas especializadas para la apertura de puertas.

Las pesquisas policiales permitieron localizar en las inmediaciones el vehículo de estas personas, que fue registrado en el marco de esta investigación por su relación con los hechos. La investigación también ha revelado que sobre uno de los detenidos consta un señalamiento Schegen a nivel internacional por robos con fuerza.

Las dos personas detenidas fueron trasladadas a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial este pasado martes.