Archivo - Una visita a la parcela donde está previsto el proyecto del Ifmif-Dones. ARCHIVO. | Álex Cámara - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido este miércoles en el salón de Plenos del Ayuntamiento a la delegación de 15 países de la UE y Japón participantes en el '1st Dones Steering Committee', que se celebrará el jueves en el Carmen de los Mártires, y se ha congratulado de la llegada de este «sueño colectivo» que es el Ifmif-Dones para Granada a fin de que «se reconozca su liderazgo y talento en el campo científico y tecnológico».

«La cumbre de mañana en el Carmen de los Mártires será un hito histórico en el marco del desarrollo científico e investigador que nos permitirá, por un lado, abordar uno de los mayores retos que tiene nuestra sociedad --y que llevará la marca Granada-- como es la obtención de energía limpia; y por otro, impactar desde el punto de vista positivo en el desarrollo de modelos productivos basados en la ciencia, el conocimiento, el talento y la investigación», ha dicho el regidor.

Durante la recepción, en la que también ha participado el director del Consorcio de Ifmif-Dones España, Ángel Ibarra, el alcalde ha valorado la alianza de todas las administraciones, incluido el Gobierno de España en torno a un proyecto que pretende aplicar la ciencia y el conocimiento a la mejora de la vida de la ciudadanía.

«De esta alianza emana la posibilidad de generar nuevos espacios de productividad en nuestro territorio. Somos conocidos por nuestro patrimonio, historia y cultura que nos hacen generar riqueza en torno al turismo», ha recordado. «Pero ahora, además, hemos demostrado somos capaces de dar expectativas positivas y esperanza a las generaciones venideras, no solo contribuyendo a un mundo mejor a través de la energía limpia, sino con la generación de puestos de trabajo vinculados a estos grandes retos científicos».

En este sentido, ha destacado que la inversión estimada para el proyecto es de alrededor de 700 millones de euros "que va a generar de forma indirecta en la próxima década cerca de 15.000 puestos de trabajo.