Los interesados pueden solicitar las ayudas hasta el 10 de abril | DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

TW
0

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado sus ayudas para que las asociaciones de la provincia realicen actividades culturales. Esta línea de subvenciones, destinada a entidades sin ánimo de lucro de la provincia, vuelve a estar dotada con 450.000 euros. Los interesados tienen desde mañana viernes hasta el 10 de abril para poder solicitarlas.

«Con estas subvenciones podrán financiarse actividades de producción, promoción, difusión e investigación vinculadas con la música, las artes escénicas, las artes plásticas y visuales, las letras, los libros y lectura, las audiovisuales y otras actividades multidisciplinares. Iniciativas que promueven la vida cultural de nuestros municipios, que contribuyen a crear una oferta de ocio dinámica y atractiva en la provincia», ha destacado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo.

«Al mismo tiempo, con estas actividades se potencia el tejido asociativo y se estimula el tejido económico del sector cultural, ya que se financian desde exposiciones a conciertos», ha añadido Cihuelo.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Zaragoza, con personalidad jurídica propia, inscritas en el correspondiente Registro Público, cuya sede social se encuentre en algún municipio zaragozano excluida la capital y que cuenten con el correspondiente
certificado de representante de persona jurídica emitido por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

Para poder participar en esta convocatoria, cada entidad solicitante solo podrá presentar una solicitud de ayuda y deberá presentar actividades con un presupuesto mínimo establecido de 2.000 euros, quedando automáticamente excluidas las solicitudes, cuyo presupuesto no supere dicho importe. No se financiarán las celebraciones de carácter lúdico y viajes lúdicos y meramente recreativos.

Tal y como ha explicado la diputada delegada de Cultura, se subvencionarán «los gastos de producción de las actividades, de promoción y difusión de las mismas y los gastos generados por el personal contratado específicamente para la actividad».

Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra ayuda pública que pudieran obtener para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de ellas no supere el 80% del coste de la actividad desarrollada.

La convocatoria de ayudas ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPZ). Las asociaciones tienen 15 días hábiles, es decir, hasta el 10 de abril para solicitarlas.