El Rey Felipe Vi interviene durante el acto inaugural del inicio de la construcción de la gigafactoría de PowerCo | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El Rey Felipe VI ha destacado que la gigafactoría de celdas de baterías de PowerCo, filial de Volkswagen, es «una gran apuesta de futuro» para España y ha hecho énfasis en su «envergadura», con la que «generará un volumen de actividad y empleo muy importante».

El Rey ha presidido este viernes, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el acto 'Mission Valencia' de inicio la construcción de la gigafactoría de celdas de baterías, en el que han participado también el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de SEAT S.A, Wayne Griffiths. Han asistido la ministra de Ciencia, Diana Morant, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y directivos de la empresa, consellers de diferentes ramos y representantes empresariales.

El monarca ha destacado que es un «honor» participar en este acto porque, además, ha sido su primera visita a Sagunt (Valencia). «Espero que sea la primera de muchas» y que con este acto se inicie «una presencia aquí en Sagunt», ha destacado.

La gigafactoría de PowerCoes «en España una gran apuesta de futuro», ha resaltado el Rey, antes de destacar la envergedura de este proyecto que comienza aquí« y felicitar a todas las partes implicadas en la construcción »de la que será la primera gigafactoría de España, la tercera en Europa, y que generará un volumen de actividad y empleo muy importantes".

El Rey Felipe VI ha puesto en valor que la industria del automóvil «siempre ha tenido una vocación y una responsabilidad de ser una verdadera palanca transformadora de nuestro país», y ha remarcado que España es el segundo productor europeo más importante de vehículos.

Además, ha puesto el foco en que la automoción española «ha demostrado su capacidad de adaptación» y que la gigafactoría de PowerCo es «buena prueba de ello».

«España quiere convertirse en un hub de movilidad eléctrica en Europa y crear un ecosistema completo y conectado» de fabricación de vehículos eléctricos«, ha afirmado el Rey, al tiempo que ha destacado la »gran iniciativa« de Future: Fast Forward que lideran Volkswagen y SEAT e implica »a más de 50 socios«, un proyecto »para toda España" que implica a nueve comunidades autónomas.

«Enhorabuena a todos por esta vía», ha indicado el Rey, antes de desear poder «muy pronto vislumbrar la propia fábrica y estar presente para el primer lanzamiento de celdas de baterías dentro de pocos años».

El Rey ha finalizado su intervención deseando unas felices Fallas a los valencianos.