Ayuntamiento de Zaragoza. | Europa Press

TW
0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación la renovación del pavimento en los barrios de Juslibol y Monzalbarba, y la adecuación de las aceras en Casetas, con un importe total de 161.464 euros.

Estas obras se realizarán con cargo a la partida de inversión en barrios rurales del Área de Participación y Relación con los Ciudadanos que dirige el consejero municipal Javier Rodrigo, atendiendo una solicitud de la junta vecinal del barrio, según han indicado desde el Consistorio zaragozano.

Por un lado, en Juslibol se renovará el firme de la calzada en la calle Almacén, desde la calle Zaragoza hasta el cementerio, con un importe de 39.998 euros. En este caso, el estado del pavimento asfáltico presenta deficiencias, por lo que el objetivo del proyecto es restaurar la superficie mejorando las condiciones de funcionalidad, seguridad y comodidad para facilitar la circulación de vehículos.

Además, se repondrá el pintado de línea de señalización vial con material de larga duración termoplástico, como un paseo de peatones y una señal de stop. El plazo de ejecución de las obras será de seis semanas desde el comienzo.

Por otro lado, se renovará el pavimento en Monzalbarba, por un importe 39.999 euros, con un plazo de ejecución de 42 días. En concreto, la calzada del paseo La Sagrada, también en estado deficiente.

Asimismo, se renovará la acera en la avenida de la Constitución, en el barrio de Casetas, por un importe de 36.467 euros y un plazo de ejecución de 42 días.

Pabellón de montañana

Las obras de construcción del nuevo pabellón de Montañana ya han comenzado, con el propósito de crear un espacio polivalente donde realizar actividades culturales, sociales y lúdicas para los vecinos y vecinas. El proyecto fue adjudicado a la empresa Áridos y Excavación Carmelo Lobera por un importe de 939.202.

Por último, se han iniciado las obras también de adecuación del pabellón multiusos de San Juan de Mozarrifar, que será utilizado por los vecinos para eventos y fiestas. Se mejorarán sus condiciones de seguridad y habitabilidad, sustituyendo paralelamente la cubierta de fibrocemento y se incluirá una ludoteca en la primera planta.

Estos trabajos se adjudicaron a la UTE Industria de Servicios Indeser SAU-Obras y Servicios Públicos, por un importe de 640.285 euros.