Archivo - El primer secretario del PSC, Salvador Illa, en una imagen de archivo | Alberto Paredes - Europa Press - Archivo

TW
0

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha avisado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que «ante Vox la abstención no es una solución ni es una salida», en referencia a la moción de censura de los de Santiago Abascal contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Durante su intervención en el Comité Federal Federal del PSOE este sábado en Madrid, ha recordado que «el PP de Casado votó 'no' en la primera moción de censura» y ha reclamado a Feijóo que se posicione y se defina.

Ha reivindicado «la política útil frente a la política de confrontación, las soluciones frente al ruido», y considera que Sánchez y el ministro José Luis Escrivá han aportado esa política útil con la reforma del sistema de pensiones.

«Basta con mirar al país vecino para darse cuenta del alcance de lo que estamos haciendo», ha destacado el líder socialista.

Para él, es «una evidencia que no se han resuelto todos los problemas en Catalunya, pero todavía es una evidencia mayor que no tiene nada que ver la situación hoy» con la de hace cinco años.

Ha defendido que esta mejora «no es un beneficio caído del cielo, sino producto de una política concreta liderada por el presidente del Gobierno» con su apuesta clara, decidida y valiente por la convivencia y la concordia, ha dicho.

La ciudadanía "demanda" otra etapa

También ha afirmado que su partido trabaja «para abrir una nueva etapa, que es la demanda de los ciudadanos», tanto en Catalunya como en Barcelona, de la mano del alcaldable del PSC, Jaume Collboni.

Ha reivindicado que el PSC representa el «voto útil» que garantiza la generación de prosperidad, la protección a la gente y la modernización de las instituciones.