«Cada vez que el PP aparenta derramar lágrimas, en realidad son de cocodrilo, porque se han dedicado a atacar sin piedad a la sanidad pública durante la pandemia y después, con un propósito último, que es ni más ni menos que favorecer la privatización del sistema y a los hospitales privados», ha declarado Lambán, en respuesta a la intervención del presidente de los 'populares' en Aragón, Jorge Azcón, en un acto de su partido sobre el estado de la sanidad pública en la comunidad autónoma.
En este sentido, ha señalado que mientras cientos de aragoneses estaban ingresados en los hospitales durante la pandemia de la COVID-19, e incluso «en las UCI muriendo», el Partido Popular se dedicaba a promover hospitales privados.
Además, ha remarcado que durante la legislatura 2011-2015, con el PP al frente del Gobierno de Aragón, «redujeron la sanidad más que nadie y jubilaron a 700 médicos». Al hilo de estos datos, Lambán ha añadido: «Ahora tratan de vender gato por liebre y decir que aumentarán la partida de sanidad, después de que se haya incrementado más que nunca en el último presupuesto».
Javier Lambán también se ha felicitado de que el Ejecutivo que lidera «haya sido el que tiene más plazas de médicos por habitante, el que más ha invertido en infraestructuras sanitarias y en tecnología sanitaria». Por tanto, ha manifestado su «indignación» ante el intento del Partido Popular por confundir a la opinión pública aragonesa.
«Todos los ataques del Partido Popular a la sanidad pública van dirigidos a satisfacer los intereses de la sanidad privada», ha zanjado el presidente autonómico. Se ha expresado así tras presidir, junto su homólogo en la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, la reunión del CECOP, en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), en Barracas (Castellón).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.