El Govern extenderá el nivel 2 del Pla Alfa este domingo a 31 comarcas en las que está previsto un «riesgo elevado» de incendio, ante las 18 que están en alerta este sábado.
De este modo, quedan suspendidas todas las actividades que puedan suponer un riesgo de fuego en 277 municipios de 25 comarcas, donde se prevé «un nivel muy alto de incendio forestal»: en total se han anulado 2.400 actividades previstas para el domingo, informan los Agents Rurals de la Generalitat en un comunicado.
Las comarcas con más municipios en situación de peligro muy alto o extremo de incendio son el Baix Llobregat y la Anoia (Barcelona), con 25 y 22 municipios en alerta respectivamente, y el Baix Camp (Tarragona), con 20.
Los Agents Rurals harán una vigilancia exclusiva de incendios, y han recordado a la ciudadanía que está «absolutamente prohibido hacer fuego» en zonas forestales.
El cuerpo ha llamado a la población a «extremar precauciones» durante la jornada del domingo en las actividades que se lleven a cabo al aire libre, puesto que las condiciones meteorológicas y el estado de la vegetación hacen que cualquier ignición pueda convertirse en un incendio forestal importante.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.