La Puerta del Sol de Madrid, en pleno proceso de renovación, estará «prácticamente accesible» a partir de la segunda semana de abril para que las procesiones de Semana Santa de la capital la puedan incluir en su recorrido en la primera Pascua sin restricciones por la pandemia de coronavirus.
Desde el Torreón de Condeduque, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que las obras del emblemático espacio «avanzan tal y como se tenía previsto», por lo que estará «prácticamente accesible en la segunda semana de abril».
Queda aún pendiente la «autorización de Adif» para sustituir el actual acceso a Cercanías, conocido como la 'ballena', así como colocar en su emplazamiento definitivo la fuente sobre la que irá ubicada la estatua ecuestre de Carlos III. «Se van a encontrar con una Puerta del Sol acabada salvo esos dos elementos», ha indicado.
De este modo, recorrerán Sol las procesiones de Los Gitanos el miércoles Santo a las 20 horas, la de Jesús de Medinaceli el Viernes Santo a las 19 horas. También recorrerá Sol el Viernes Santo la procesión del Santo Entierro a las 20.30 horas, y un día después la de La Soledad a las 16.15 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.