P.Vasco.- El 83% de las hospitalizaciones en País Vasco durante 2021 se atendieron en centros públicos | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El hombre detenido este pasado jueves en Bilbao por su presunta implicación en un delito de violencia de género contra su exmujer, quien ingresó en el hospital de Cruces con fuertes quemaduras, ha quedado en libertad con medidas cautelares, tras declarar ante el juzgado de Bilbao.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación puesta en marcha para esclarecer el suceso ocurrido ayer por la tarde en Bilbao, en el que una mujer resultó herida de gravedad tras sufrir quemaduras en su cuerpo, ha abierto una nueva hipótesis.

Los primeras informaciones e indicios recabados en el lugar de los hechos condujeron a la detención del sospechoso, al señalarle como causante de las lesiones a su expareja, el cual en el transcurso de un altercado ocurrido en el domicilio de esta habría llegado a prender fuego a su vestimenta.

No obstante, las posteriores pesquisas realizadas han llevado a que, en este momento, la Ertzaintza abra otra línea de trabajo sobre lo sucedido. La mujer herida continúa ingresada en el Hospital de Cruces.