Entrega de certificados de la ACSA en el Virgen de las Nieves | JUNTA

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Las unidades de Neumología y Aparato Digestivo del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada han recibido la certificación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.

El acto de entrega de los certificados, que se ha celebrado este viernes en el hospital de Granada, ha contado con la presencia del delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, de la directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, María Ángeles García Rescalvo, y del director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana.

Durante el acto, los responsables de Neumología y de Aparato Digestivo, Concepción Morales García y Eduardo Redondo Cerezo, han recogido en representación de sus equipos el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación, culminado con la obtención del nivel avanzado y con altos porcentajes de cumplimientos en los estándares de calidad de la ACSA.

Con este reconocimiento, las unidades de Neumología y Aparato digestivo demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a «los estándares de calidad definidos». Estos criterios evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios y la seguridad de los procesos.

A través de la autoevaluación que las unidades han realizado sobre los estándares de la ACSA, y que se ha ratificado en unas visitas de evaluación, el proceso de certificación constituye, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, que en este caso ha permitido identificar y desarrollar acciones de mejora.