Así lo ha notificado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón al Centro de Gestión de Emergencias de la Generalitat '112 CV', que ha movilizado tres medios aéreos, uno de ellos con unidad helitransportadora, para evitar el avance de las llamas.
Además, en la extinción del fuego continúan trabajando siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat, seis autobombas, tres unidades de prevención de incendios y un agente medioambiental de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, una dotación URAF y un coordinador forestal del cuerpo provincial de bomberos.
El Puesto de Mando Avanzado del incendio dio por controlado el fuego en la tarde de este viernes, ocho días después de declararse y tras comprobar, después de un vuelo de reconocimiento sobre la zona y una inspección terrestre, que no hay llama en el perímetro ni en el interior ni reignición.
El fuego ha afectado a 4.700 hectáreas de gran valor ecológico y más de 50 kilómetros de perímetro.
La Guardia Civil y la Policía de la Generalitat mantiene una vigilancia en las zonas realojadas para evitar afluencia masiva de personas ajenas a los municipios.
Por su parte, Emergencias recomienda no transitar por zonas quemadas ya que puede haber incidentes por vegetación y suelo inestable; mantener la «máxima precaución» en caminos y vías secundarias; atender las recomendaciones de los ayuntamientos en todo lo referente a los servicios básicos y llamar al 112 ante cualquier incidencia en la zona.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.