Los vehículos, híbridos y eléctricos, se han puesto en circulación en los servicios de Baix Llobregat Sur --que conecta los municipios barceloneses de Castelldefels, Gavà y Viladecans con Barcelona-- y en el ámbito de Sant Boi de Llobregat.
La medida, que se enmarca en la estrategia metropolitana de mejora de la calidad del aire y es uno de los hitos del Plan metropolitano de movilidad urbana 2019-2024, prevé incorporar en 2023 un total de 265 nuevos autobuses sostenibles, híbridos y eléctricos, con el objetivo de aumentar el número de vehículos de la flota sostenible del 36% al 67%.
«Significa una inversión de más de 110 millones de euros y supondrá que, antes de que termine el año 2023, más de un 65% de la flota de Bus Metropolitano será sostenible», ha explicado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Antoni Poveda.
Durante el mes de abril se pondrán en servicio 52 autobuses nuevos, durante mayo y junio se prevé la incorporación de 100 autobuses más y posteriormente, antes de que termine el año, se pondrán en servicio 47 autobuses más.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.