El fuego se inició ayer en una vivienda de la Pobla de Vallbona y pasó a terreno forestal. En la extinción de las llamas trabajaron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba, un agente medioambiental y una unidad de prevención de incendios.
Los bomberos rescataron a una persona y sus perros, que se encontraban atrapados en una parcela afectada por el fuego. Además, desalojaron de forma preventiva viviendas próximas.
Por otro lado, en el incendio declarado ayer en Barx trabajan este lunes una dotación y tres brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Tanto en el caso de Barx como en el de la Pobla de Vallbona se estableció este domingo la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por su proximidad a varias viviendas y posible afectación de bienes no forestales.
El incendio de Barx se originó en una zona cercana al camino del Mondúver y en la extinción del fuego trabajaron siete medios aéreos de la Generalitat, uno de ellos en tareas de coordinación; tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportadora; dos autobombas; una dotación, un sargento y dos brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia; tres unidades de prevención de incendios y un agente medioambiental.
Además, uno de los medios aéreos realizó tres desplazamientos para evacuar al vigilante del observatorio del Mondúver y a nueve excursionistas que se encontraban aislados. Posteriormente, continuó con las tareas de coordinación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.