Según ha apuntado Pulido en un comunicado, no se trata de un corte limpio y podría haber sido «arrancada». El animal, que apenas contaba con unos días de vida, pertenece a una camada reciente de una colonia que se encuentra en proceso de control por una gestora local. Los restos fueron hallados cuando esta se dirigía a coger a los cachorros para trasladarlos a la clínica veterinaria.
No se trata de la primera vez que hechos de este cariz tienen lugar en centros educativos de Jaén. A comienzos del pasado mes de marzo, desde el Partido Animalista se denunció la aparición del cuerpo de una gata ahorcada y eviscerada colgada de una portería de fútbol de un instituto con síntomas de muerte violenta. Además, aparecía por los alrededores otro gato con el rabo amputado.
Desde el Partido Animalista han pedido al Ayuntamiento un control más exhaustivo sobre el bienestar de las colonias felinas. Aseguran que es «indispensable» que se lleven a cabo más campañas de concienciación y se refuerce el apoyo a la labor de las gestoras de colonias para «lograr un control más efectivo de estas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.