El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón | Europa Press

TW
0

El presidente de la Diputación de Alicante y candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado que cumplirá con sus obligaciones como máximo mandatario provincial «hasta el último minuto». «Eso es lo más importante, más allá de las campañas electorales», ha subrayado.

Así se ha expresado este lunes Mazón al ser preguntado por los periodistas por cuándo se dedicará por completo a la candidatura a la Generalitat, puesto que el 'president' del Consell, Ximo Puig, ha firmado este lunes el decreto que disuelve Les Corts y que convoca las elecciones autonómicas para el 28 de mayo, documento que se publicará este martes en el DOGV.

Al respecto, Mazón ha considerado que es «importante» compatibilizar las «obligaciones institucionales con las orgánicas». «De hecho es habitual, todo el mundo tiene obligaciones orgánicas e institucionales, entiendo que todos los candidatos a la Presidencia de la Generalitat de los principales partidos. Yo no soy una excepción en ese sentido», ha sostenido.

«Poco a poco iremos priorizando lo que tiene que ser priorizable», ha expresado, al tiempo que ha recalcado que la ciudadanía debe saber que seguirá «cumpliendo» con sus obligaciones como presidente de la Diputación «hasta el último minuto». «Eso es lo más importante, más allá de las campañas electorales», ha asegurado.

En este sentido, ha explicado que todos pasarán a trabajar en funciones, pero ha apuntado que desde la corporación provincial recogerán «muchos frutos del trabajo muy bien hecho todo este tiempo». «Hay que supervisar grandes apuestas que hemos puesto en marcha», ha señalado, entre las que ha destacado el Bono Consumo, el Plan +Cerca, el +Agua, o el +Deporte, así como las ayudas a servicios sociales y familias vulnerables, que ha afirmado que han puesto en marcha "sin competencias y exclusivamente desde la Diputación.