En un comunicado, el Gobierno Vasco ha recordado que la prueba ciclista comienza este lunes, con una primera etapa de 165,4 kilómetros que discurrirán entre Vitoria-Gasteiz y Labastida, y recorrerá Euskadi hasta el próximo 8 de abril.
Por ello, la reunión se ha celebrado en la Academia Vasca de Policía y Emergencias (Arkaute), lugar desde el que, tras el encuentro con el lehendakari, han partido los agentes de las unidades de tráfico de la Ertzaintza para comenzar sus tareas de prevención, preparación, vigilancia, control y, posterior, acompañamiento de todo el recorrido de la Itzulia Basque Country 2023.
Tras un saludo inicial a los agentes que participarán en la etapa de hoy, el Lehendakari ha conocido de primera mano los detalles del operativo de seguridad de la mano de José Antonio López Fagunde, jefe de la Unidad Territorial de Tráfico de Bizkaia, unidad responsable de organizar el operativo de este año.
Dispositivo complejo
Tal y como ha explicado, se trata de un dispositivo de seguridad «complejo», en el que se desplegarán 260 efectivos de la Ertzaintza. De este equipo, las labores de acompañamiento/escolta a la prueba ciclista las realizarán 45 agentes de tráfico --37 motoristas-- en coordinación con los servicios de emergencia y el apoyo de las policías locales de las localidades por la que transcurre la competición.
En la reunión, además, han participado el viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia; la directora y el jefe de la Ertzaintza, Victoria Landa y Josu Bujanda, respectivamente; la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera; y el director general de la Academia Vasca de Policía y Emergencias y la directora de Administración y Servicios, Andrés Zearreta y Malentxo Arruabarrena, respectivamente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.