Detenida una empleada del hogar en Orihuela (Alicante) por robar joyas del domicilio donde trabajaba | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela (Alicante) a una empleada del hogar por presuntamente robar joyas del domicilio donde trabajaba para posteriormente intentar venderlas en una casa de compra-venta de oro del municipio.

Los hechos han ocurrido el pasado 13 de marzo, a raíz de la denuncia interpuesta por los perjudicados, quienes manifestaban que durante los tres últimos años diversas joyas de su propiedad habrían desaparecido de su domicilio por causas y en circunstancias «desconocidas», según han informado fuentes del cuerpo.

Tras las pesquisas, agentes del grupo de policía judicial de la Comisaría de Orihuela han localizado estos objetos en una casa de compra-venta de oro del municipio y han procedido a la detención de la empleada del hogar que trabajaba en el domicilio de las víctimas, quien, al parecer, había aprovechado la confianza depositada en ella para cometer estos hechos.

La detenida, que presuntamente se había lucrado con la venta de las joyas que habría hecho suyas «poco a poco para no levantar sospechas», llevaba trabajando más de 21 años en dicho domicilio.

Una vez oída en declaración, la mujer ha sido puesta en libertad con cargos a la espera de resolución judicial.