Así, del total de los acusados seis fueron declarados en rebeldía al no comparecer a la cita judicial el primer día, a los que hay que sumar un séptimo que tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía no se presentó al primer día de juicio, por lo que se ha ordenado su búsqueda e ingreso en prisión.
Además, la Fiscalía retiró la acusación contra 20 de los citados, que abandonaron la sala tras ser retirados los cargos de los que se les acusaba.
En cuanto a los acusados que han llegado a un acuerdo de conformidad con Fiscalía son ya 65, ya que a los tres de esta segunda sesión hay que sumar los 62 --tres de ellos actualmente en prisión por diferentes causas-- que llegaro a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía el primer día, reconociendo los hechos y acordando una condena que será conocida públicamente al finalizar la vista.
Cabe recordar que la operación que ha dado origen a esta causa, denominada Dismantle, fue desarrollada por la Guardia Civil entre febrero y septiembre de 2020, fecha desde la que permanece en prisión uno de los dos supuestos líderes de los Castañas, que figura en la causa como presunto responsable de mantener el contacto con integrantes de las estructuras criminales de origen marroquí.
Para ello, la Fiscalía Antidroga tras cumplirse dos años en prisión preventiva solicitó el pasado mes de septiembre la prórroga para su permanencia en prisión hasta la celebración del juicio para el supuesto líder del clan, alegando la peligrosidad de los delitos, la reincidencia y el riesgo de fuga.
Debido al elevado número de acusados, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública adaptó las salas de vistas de la Audiencia Provincial de Algeciras, ampliando el estrado de las defensas en la sala de vistas de la primera planta, que acoge al tribunal, fiscales y letrados de las distintas partes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.